RECUPERACIÓN DE PREDIO EN ZIRIMONDIRO

Tancítaro mich, a 18 de febrero del 2017.- el H. Ayuntamiento atreves del programa de protección al ambiente y equilibrio ecológico de la  Regiduría de ecología, consejo de seguridad y con el interés  de  varios actores sociales preocupados por la ecología y por el cuidado del medio ambiente y la preservación de bosques, fauna , flora  y así como especies endémicas del  municipio ,y en acción a los acuerdos tomados en la reunión de seguridad se estableció la  recuperación de un predio en la localidad de Zirimondiro con una extensión  de 6 hectáreas  de bosque  en las cuales se había plantado aguacate.

El propietario  del predio en su deseo  de celebrar un convenio  con el H. Ayuntamiento se acordó: reforestar el área protegida comprometiéndose a cuidar desde este momento los 2,400 dos mil cuatrocientos pinos y encinos que se encuentran en este,  así como a quitar los árboles de aguacate que se encuentran en 6 seis de las 8 ocho hectáreas que le pertenecen, quedándose únicamente con los aguacates sembrados en la superficie de las 2 dos hectáreas sobrantes, las cuales corresponderán al área donde menos pinos y encinos existen.

Esto se logró, gracias al apoyo y la participación del propietario del predio, consejeros ciudadanos del buen convivir,  H. Ayuntamiento.

#construyamosjuntos.