XIV SEMANA CULTURAL TANCÍTARO.

Tancítaro, Michoacán a 31 de Diciembre del 2017.- En el marco de las actividades de la semana cultural  el H. Ayuntamiento de Tancítaro, a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con el Consejo Nacional de Formación en Arte y Cultura  (CONAFAC A.C.), se realizó con éxito la XIV edición de la semana cultural, contamos con la participación de talento Nacionales, Estatales y locales, estos eventos culturales fueron dirigidas a toda la población con el fin de fomentar la buena convivencia.

De esta forma, el día martes 26 de diciembre dio inicio con la presentación del coro de adultos “PUK”, posteriormente con la presentación del ballet folclórico de “ACUITZIO”, la presentación de hip hop “FERBO” y dando por concluido este día de actividades con música tradicional purépecha de Pátzcuaro.

Para el miércoles 27 de diciembre dio inicio con la presentación de la obra de teatro “CUENTO DE NAVIDAD”, posteriormente se presentó sonido prehispánico “JADEX” y cerrando el día con la presentación de “Rocío Vega”.

El jueves 28 de diciembre comenzó con la presentación de mimos “DESEOS DE NAVIDAD”, posteriormente se presentó la obra de teatro “NAVIDADES” y para concluir con este día se presentó el mariachi “SOL DE JALISCO”.

Para el viernes 29 de diciembre se comenzó con la presentación de la orquesta “DIVERTIMENTO”, posteriormente se presentó DANZA PREHISPÁNICA, en seguida el show de botargas “D KAMI” y la presentación de fusión percusión acróbatas y capoeira “MANDINGA” y baile tahitiano “OHI A LEHUA”, para concluir con este día de actividades se presentó el show de circo “FUOCO DI STRADA”.

Para el día sábado 30 de diciembre con la presentación de “CARLOS RÍOS Y SU ARPA GRANDE”, y dando por concluida la semana cultural con el concurso de aficionados dónde los participantes nos dieron una pequeña muestra del talento que existe en el municipio, durante toda la tarde mantuvieron atentos al público para que al final se decidiera por medio de la deliberación del jurado, el primer lugar fue para Juan Ángel Ríos Lázaro de Apo del Rosario, el segundo lugar fue para Paco Cuevas Guzmán y el tercer lugar fue para María Isabel Gonzales Wences estos dos de la cabecera municipal de Tancítaro.

Agradecemos a cada uno de ustedes por la asistencia a estos eventos que el H. Ayuntamiento que encabeza el Dr. Arturo Olivera Gutiérrez realiza con el objetivo de fomentar la cultura y llevar un momento agradable para usted y su familia.
#construyamosjuntos.