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Atribuciones de la Secretaía del Ayuntamiento

De la Secretaría del Ayuntamiento


Artículo 53. La Secretaría del Ayuntamiento dependerá directamente del Presidente Municipal y tendrá las siguientes atribuciones:


I. Auxiliar al Presidente Municipal en la conducción de la política interior del municipio;


II. Ejecutar los programas que le correspondan en el contexto del Plan Municipal de Desarrollo y de las disposiciones municipales aplicables;


III. Vigilar que todos los actos del Ayuntamiento se realicen con estricto apego a derecho;


IV. Fomentar la participación ciudadana en los programas de beneficio social y en las instancias u organismos municipales que corresponda;


V. Organizar, operar y actualizar el Archivo del Ayuntamiento y el Archivo Histórico Municipal;


VI. Coordinar las acciones de inspección y vigilancia que realice el gobierno municipal;


VII. Coordinar la acción de los delegados administrativos y demás representantes del Ayuntamiento en la división político-territorial del municipio;

VIII. Expedir certificaciones sobre actos y resoluciones de competencia municipal;


IX. Coordinar la elaboración de los informes anuales y/o administrativos del Presidente Municipal;


X. Coordinar las funciones de los titulares de las áreas administrativas de la Secretaría del Ayuntamiento; y,


XI. Las que determinen esta Ley, el Bando de Gobierno Municipal, los Reglamentos Municipales y las demás disposiciones aplicables.


Artículo 54. El Secretario del Ayuntamiento será nombrado por sus miembros, por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal.
Además de las atribuciones de la dependencia a su cargo, el Secretario del Ayuntamiento, sin ser miembro del Cabildo, tendrá las siguientes funciones:


I. Acordar directamente con el Presidente Municipal;


II. Citar oportunamente por escrito a sesiones del Ayuntamiento, previo acuerdo del Presidente Municipal y acudir a éstas con voz informativa pero sin voto;


III. Formular las Actas de Sesiones del Ayuntamiento y asentarlas en los Libros correspondientes;


IV. Vigilar el cumplimiento de los acuerdos del Ayuntamiento e informar oportunamente lo procedente al Presidente Municipal;


V. Auxiliar en la atención de la audiencia del Presidente Municipal, previo acuerdo; y,


VI. Las que establezcan esta Ley, los reglamentos Municipales y las demás disposiciones aplicables.

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